Creación de la Red de Escuelas promotoras de salud
La Red Extremeña de
Escuelas Promotoras de Salud (en adelante, REXEPS), establece los requisitos y
compromisos para la participación en dicha Red y regula la convocatoria para la
incorporación a la misma de los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria
de la Comunidad
Autónoma de Extremadura.
Escuelas Promotoras de Salud (en adelante, REXEPS), establece los requisitos y
compromisos para la participación en dicha Red y regula la convocatoria para la
incorporación a la misma de los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria
de la Comunidad
Autónoma de Extremadura.
La creación de la Red
de Escuelas Promotoras de Salud tiene como finalidad la promoción de la salud, proporcionando a
los miembros de la Comunidad Educativa los
medios necesarios para ejercer un mayor control sobre su salud y así
poder mejorarla.
Entre sus objetivos se encuentran entre otros: incluir contenidos de Educación para la Salud de forma transversal
en los Proyectos Educativo y Curricular del centro, proporcionar información y
formación sobre salud a la comunidad educativa, generar hábitos, actitudes y
valores sanos, favorecer un ambiente de trabajo y estudio donde se tengan en
cuenta las dimensiones física (infraestructuras y espacios), psicológica (clima
en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje) y social (relaciones
humanas), detectar y prevenir problemas en el contexto social y profesional de
los miembros de la comunidad educativa, y potenciar el trabajo intersectorial e
interdisciplinar de profesionales sociosanitarios y docentes en el ámbito
escolar.
de Escuelas Promotoras de Salud tiene como finalidad la promoción de la salud, proporcionando a
los miembros de la Comunidad Educativa los
medios necesarios para ejercer un mayor control sobre su salud y así
poder mejorarla.
Entre sus objetivos se encuentran entre otros: incluir contenidos de Educación para la Salud de forma transversal
en los Proyectos Educativo y Curricular del centro, proporcionar información y
formación sobre salud a la comunidad educativa, generar hábitos, actitudes y
valores sanos, favorecer un ambiente de trabajo y estudio donde se tengan en
cuenta las dimensiones física (infraestructuras y espacios), psicológica (clima
en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje) y social (relaciones
humanas), detectar y prevenir problemas en el contexto social y profesional de
los miembros de la comunidad educativa, y potenciar el trabajo intersectorial e
interdisciplinar de profesionales sociosanitarios y docentes en el ámbito
escolar.