El 19 de junio tuvo lugar el Día del Centro en la Casa de la Cultura.

Nuestros/as alumnos/as disfrutaron con sus bailes y canciones que llevaban preparando desde hacía tiempo, con la ayuda de Emilio ,maestro de música; Sara, maestra de PT y Yolanda, profesora de Ballet.

A continuación, os dejamos un video donde podréis visualizar la alegría de estos niños/as que tanto han aprendido y nos han enseñado en este curso.

DESEAMOS QUE PASEN UN FELIZ VERANO.

¡HASTA SEPTIEMBRE!

 

El próximo 19 de junio se desarrollará el día del centro con diversas actuaciones en la Casa de la Cultura a partir de las 10:30h. 

A continuación os dejamos el tríptico con la programación de ese día. 

Nuestros/as niños/as están trabajando mucho para ese día hacerlo fenomenal; no podéis faltar !Os esperamos¡

0001

0002

 

El pasado 15 de mayo se celebró la 3ª Convivencia Cardio-Sana transfronteriza en Penamacor. 

700 personas formaron un corazón gigante; además, esta sólo fue una de las muchas actividades incluidas en la 3 ª convivencia cardio transfronteriza, que implica a participantes de Portugal y España.

Una vez realizado el corazón que podréis ver en el video que aparece acontinuación, realizamos una pequeña ruta por esta bonita ciudad, para terminar en el Instituto de Penamacor y realizar talleres con los alumnos/as donde participó: protección civil, el equipo de rescate en alta montaña, bomberos profesionales, las fuerzas aéreas, estudiantes de enfermería de la escuela superior de salud del Instituto Politécnico de Castello Branco. 

Fue un día muy divertido como podréis apreciar en la cara de nuestros alumnos/as.

 

Esta mañana los alumnos/as de 1º de E.S.O. han representado una leyenda con marionetas para los más pequeños del cole. La obra se ha titulado A Fiebri Du Oiru.

Agradecemos esta visita y esperamos que se repita más veces ya que nuestros alumnos/as han disfrutado mucho de esta actuación.

El pasado viernes, 20 de abril, los alumnos/as de 5° y 6° de EP del CEIP Ntra. Sra. De la Asunción de Valverde del Fresno, participaron un año más, en la convocatoria de "Desayuna con la Ciencia" que organiza la UEX con sede en Plasencia. Los monitores nos recibieron con un buen desayuno para coger fuerzas y poder disfrutar posteriormente de la gran variedad de talleres didácticos con los que contaban. Todos ellos relacionados con las distintas carreras universitarias que se ofertan en dicha sede y que en un futuro podrán cursar nuestros alumnos.
 
Los talleres eran: "Potencias mágicas" (Dpto. de Matemáticas); "El tabú de la economía" (Grado Administración y Dirección de Empresas); "El detective botánico" (Grado Ingeniería Forestal y del Medio Natural); "¿Cómo estás de reflejos?" (Grado de Enfermería); y "A flor de piel" (Grado de Podología).
Los voluntarios universitarios les mostraron una forma de aprender diferente y a la vez muy divertida. Sólo tenéis que ver sus caras.