¿QUÉ SIGNIFICA P.T.?
Las siglas P.T. responden a Pedagogo/a Terapeuta o lo que es lo mismo, maestro/a de Educación Especial o maestro/a de Apoyo a la Integración.
Se trata de un recurso personal con el que cuentan todos los centros en la actualidad y que tiene varias funciones, entre las que destacan la colaboración con los tutores en la personalización de la enseñanza a las necesidades de cada niño o niña, la prevención de dificultades de aprendizaje o la elaboración y adaptación de materiales curriculares.
En muchos casos, con un asesoramiento y coordinación con los maestros/as y algunas sesiones semanales dentro del aula ordinaria, suele ser suficiente, aunque en muchos casos requiere la atención especializada en el aula de apoyo.
Los alumnos/as con los que trabaja pueden ser:
-
Alumnos con discapacidad: Ya sea discapacidad física, intelectual, auditiva, visual, Trastorno Generalizado del Desarrollo o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
-
Alumnos con Dificultades de Aprendizaje: Alumnos/as con dificultades en las Técnicas de estudio, en la retención de los contenidos, en el ritmo de aprendizaje…
-
Alumnos con Problemas de Conducta.