Librarium ha venido para quedarse
Este curso nos planteamos un nuevo reto; decidimos que sería bueno para el centro y, especialmente para nuestro alumnado poder contar con un fondo de libros importantes, de manera gratuita y con sobre todo poder utilizarlos tanto en el trabajo diario del aula (Tertulias literarias dialógicas) como en casa.
Al principio nos costó adaptarnos a la lectura digital, a los tiempos de préstamo. También sufrimos los inconvenientes tecnológicos que ul librofísico no tiene ( perdíamos la conexión, el libro recomendado no lo podíamos coger en préstamo..) pero poco a poco estas dificultades se fueron transformando en habilidades en el terrero digital,en formar parte de clubes de lectura donde entre todos elegíamos los libros para compartir y debatir y crear un espíritu lector y una complicidad en el aula que optimizó nuestros resultados académicos y, sobre todo nuestro gusto hacia la lectura.
Citaremos dos clubes, el de cuarto curso (Club de cuarto) y el de quinto curso (Falamos) donde además de compartir lecturas en grupo y realizar actividades sobre las mismas, también desarrollamos nuestro espíritu crítico y nuestra creatividas al inventar y escribir nuestros propios cuentos a partir de una temática sugerida; a trabajar cuentos encadenados, respetando lo escrito por los compañeros y compañeras y siguiendo un hilo conductor producir nuestra propia historia.
La experiencia ha sido muy satisfactoria porque además hemos podido compartir lectura en familia, una «lectura a la carta».
La plataforma también nos permitió disfrutar en el aula y en casa del cine que ya casi teníamos olvidado.
Seguiremos con ella en loque nos queda de curso y, como se decía en una de esas pelis que veíamos de pequeño «Hasta el infinito y más alla»
Alumnado de 4º y 5º de Primaria